Dra. Eugenia Macarty Cortés

Médica Cirujana y Partera, Naturopata,


Médica Cirujana y Partera egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó un posgrado rotatorio en el Hospital Español en la misma ciudad.

Después de algunos años en la práctica de la Medicina Convencional (oficial) como Médico General y en el área de Seguridad e Higiene en Medicina del trabajo, es diagnosticada con enfermedad poliquistica renal cuyo pronóstico era de diálisis, hemodiálisis y transplante de riñón en un período de 5 años.

Gracias a este diagnóstico desarrolló interés por el estudio de la Medicina Tradicional China donde se hablaba que para sanar el cuerpo no es necesario cortarlo porque interfiere  con los canales energéticos del mismo, lo cual a la larga puede generar otros trastornos. Este conocimiento le hizo pensar que hay otras maneras de ver el cuerpo y las enfermedades para ayudarlo a sanar.

Inconforme con el pronóstico para su vida , realizó un diplomado de Naturismo, un enfoque médico que defiende que te puedes curar de cualquier enfermedad. Este curso incluía conocimientos de nutrición, herbolaria, iridología, y kinesiología entre otros.

Así pues ella misma diseñó su propio tratamiento basado en estos principios: cambió su alimentación, empezó a consumir herbolaria, realizó helioterapia ( baños de sol) , hidroterapia  (baños de agua fría y de vapor), entre otras técnicas naturistas.

Con este tratamiento no solo mejoró los síntomas, sino que no ha requerido diálisis. A pesar de que sus riñones siguen siendo poliquísticos hasta la fecha, a 24 años del diagnóstico, su función renal es íntegra.

Durante este proceso de sanación, obtiene una Certificación en Medicina Anti- inflamatoria por The Inflammation Research Foundation y por el Instituto de Investigación de la Inflamación A.C. 

Continúa tomando cursos de Aromaterapia, Flores de Bach, Flores del Mediterráneo, siempre experimentando en sí misma estas intervenciones antes de recomendarlas a sus pacientes.

En 2012 llega al estudio de las 5 Leyes Biológicas del Dr. Hamer, que para la Dra. Macarty, representa la culminación de todo lo que ha aprendido con respecto al funcionamiento del cuerpo. Cómo cambian los tejidos, cómo afectan el funcionamiento de los órganos y cómo estas respuestas biológicas están relacionadas con los sucesos de la vida cotidiana. 

De manera paralela Eugenia empezó en su adolescencia un proceso de búsqueda espiritual  primero en la Gran Fraternidad Universal que fue el período de preparación y entrenamiento para finalmente encontrar a ECKANKAR, el camino espiritual que ha recorrido por más de 18 años hasta la fecha.

Hoy su objetivo profesional es abrir a los pacientes una ventana nueva que les permita conocer a la enfermedad, entender para que sirve, cómo convivir con ella y dejar de tener miedo.